Sunday, December 11, 2016

Ya toco el piano / Now I'm playing piano

El verano se ha pasado volando y casi sin darnos cuenta ya estaba otra vez cogiendo el autobús para ir al colegio.

The summer has flown by and almost without realizing I was catching the bus again to go to school.


Ya estoy en segundo curso y la cosa es un poco más seria. Tengo que leer 15 minutos todos los días y todas las semanas tenemos dictado y ejercicios de matemáticas.  Papá tiene que echarme una mano con los deberes y al principio tardábamos bastante, pero poco a poco le voy cogiendo el truco.

I am already on second grade and things are getting more serious. I have to read for 15 minutes every day and every week we have dictation and math exercises. Daddy has to help me with the homework and in the beginning it took us a while, but little by little I’m getting better.

Además, los viernes por la noche voy a clases de español, que son súper fáciles, pero que sé que me van a ayudar a hablar y escribir mejor. Lo que me gusta es que esos días, si papá o mamá trabajan desde casa, me dejan volver en autobús y llegar pronto para descansar un rato.

Besides, on Friday nights I go to Spanish lessons, which are super easy, but I know they will help me speak and write better. What I like about those days is that, if either daddy or mommy work from home, they let me get back on the bus early so that I can rest a bit.

También he seguido con la natación, ahora que Diego ha empezado a ir conmigo, pero las que me gustan de verdad son las clases de piano los sábados por la mañana. Hasta ahora el piano había sido un juguete, pero con la ayuda de Ms. Liz estoy empezando a sacarle partido. Así sonaba después de un par de semanas.

Also I have carried on with swimming lessons, now that Diego has started coming with me, but what I really like is to go to piano lessons on Saturday mornings. So far the piano was just a toy, but with Ms. Liz’s help I am starting to do something better with it. This is the way it sounded after a couple of weeks.


Durante el otoño hemos visto bastante a Claudia y a Luca. Poco antes de Acción de Gracias fuimos al zoo, donde lo pasamos genial, pero también estuvimos con ellos para el cumpleaños de Luca, Halloween y luego en mi cumpleaños.

During the fall we have often seen Claudia and Luca. Soon after Thanksgiving we went to the zoo, where we had a great day, but we also met for Luca’s birthday, Halloween and my birthday.


Mi cumpleaños lo celebramos en Zooland, un salón de juegos para niños. Se lo pedí especialmente a mamá porque quería que fuera en un sitio donde entrara mucha gente y que no sólo pudieran ir mis amigas, sino también los amigos de Diego.

I celebrated by birthday in Zooland, a children’s indoor playground. I asked mommy to do it there because I wanted it to be large enough to have many people and that it worked not only for my friends, but also for Diego’s.


Mientras tanto hemos pasado el otoño disfrutando del buen tiempo, recogiendo hojas, y preparándonos para la mudanza. ya que estábamos a punto de volver a nuestra casa, ahora renovada.

In the meantime we have spent the fall enjoying the good weather, picking up leaves, and getting ready for the move, given that we were about to return to our now renovated home.


Hablando de renovar, también cambié de dibujos animados preferidos que pasaron a ser “Lolirock”, la historia de tres amigas que tienen un grupo de rock y que en realidad son princesas y tienen poderes mágicos para combatir a los malos. Con un poco de práctica conseguiré tocar esto con el piano. De momento ha sido la canción más cantada de la temporada.

Speaking of renovation, I also changed preferred cartoon, which now in “Lolirock”, the story of three friends who have a rock band and are actually princesses and have magic powers to fight the bad guys. With a little bit of practice I will be able to play this with the piano. For now it has been the most sung song of the season.


No comments:

Post a Comment